No todo lo gratis es irrelevante. Y eso lo podemos aplicar a nuestra maravillosa Alhambra. Nosotros hacemos varias rutas en el entorno libre de entrada de este fabuloso monumento que está lleno de rincones mágicos, historias y personajes.
La Alhambra fue una ciudad amurallada con diferentes palacios, jardines y varias puertas de acceso a Granada. Por esto, una gran parte del recinto de la Alhambra se puede disfrutar sin picar ticket.
Puerta de las Granadas. El Bosque de la Alhambra. Pilar de Carlos V. Puerta de la Justicia. Plaza de Los Aljibes. Puerta del Vino y Palacio de Carlos V. Calle Real e Iglesia de Santa María de La Encarnación. Convento de San Francisco, Parador Nacional de Turismo. Puerta de Bib-Rambla. Puerta de los Carros y Monumento a Ángel Ganivet. Auditorio Manuel de Falla y Carmen de los Mártires. Torres Bermejas.
Todos estos espacios los recorremos con el programa Enredate para jóvenes o en rutas con institutos de secundaria en los que incorporamos a personajes literarios como Washington Irving o Ángel Ganivet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario