Datos de la ruta:
Video:
Breve descripción:
Partimos desde Plaza Nueva. Subimos hacia la Alhambra por la cuesta de los Chinos que realmente se llama del Rey Chico. Llegamos hasta el bonito y un tanto olvidado mirador de Alixaes. Entre olivos y lentiscos parpicnados nos dirigimos al Cementerio de San José.
Tras dejar atrás su sobrecogedora tapia, tomamos una senda que dibuja el contorno de las barranqueras que miran hacia el valle del Genil. Caminamos por la solana del Cerro del Sol. Seguimos esta vereda, pasando por pequeños puentes de piedra que salvan algunas barranqueras, hasta llegar a la Hoya de la Campana u Hoyo del Gigante.
Estamos en el conocido Valle del Oro, donde nos encontramos con cuevas, perforaciones, lavaderos, puentes y antiguas edificaciones de una explotación minera francesa de finales del siglo XIX, destinada a la extracción de oro.
Bajamos hasta el camino de los filtros y por una senda que rodea las canteras llegamos a las ruinas de las antiguas oficinas y talleres de la explotación minera.
Dejamos a la izquierda la iglesia dedicada a la Virgen de Fátima. En Lancha del Genil visitamos la puerta nazarí del Carmen de las Gallinas.
Ya solo resta regresar a Granada siguiendo el río Genil hasta puente verde, bajando al valle guiados por un ramal de la Acequia Gorda.























No hay comentarios:
Publicar un comentario