
Diseñamos una ruta circular que partía desde CEIP Francisco Ayala de Ogijares, atravesaba el pueblo por la Calle Real Baja y Alta, y continuaba por la Cuesta Colorá hasta, en el cruce con el Camino del Término, pasar al pueblo vecino de Gojar. Desde allí bajábamos hasta el río Dilar a través de olivares y huertas, cruzándo nuestros pasos con la Acequia Real de Ogijares. Tras caminar por el erosionado entorno del Dílar y observar los nidos de los avejarucos, regresamos por la Vereda Verdil y el Camino del Encantado.

Durante el recorrido, además de contar leyendas de la zona y orientarnos en un mapa, nos detuvimos en distintos lugares urbanos y rurales para realizar croquis en nuestro cuaderno de viaje; dibújos rápidos en los que intentábamos plasmar, con trazo seguro, los contornos del lugar.


A través de esta actividad se desea promover hábitos responsables en los niños y niñas en relación con el cuidado y respeto de su entorno más inmediato. Además pretendemos el conocimiento de lo local y fomentar actividades de senderismo. Pueblos saludables y vecinos saludables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario