lunes, 28 de octubre de 2019

Cientificando en la Dehesa del Generalife.



Con los niños y niñas de sexto de primaria del CEIP Virgen de la Cabeza, esta mañana estuvimos en la Dehesa del Generalife, declarado Parque Periurbano en 1995.

Como ya hicimos con los de quinto en la Sierra de Huetor, conocemos este entorno y recogemos semillas de encina, coscoja y jara blanca con las que luego trabajaremos en el vivero.


Las 458 hectáreas de territorio de la Dehesa del Generalife cobijan un rico patrimonio natural que tiene catalogadas más de 200 especies vegetales y 111 animales. También atesoran numerosos e importantes restos a través de los que se vislumbra la riqueza arqueológica que el paraje ha heredado de la época nazarí. Entre ellos destacan el Albercón del Negro, las ruinas del Palacio de Dar Al-Arusa, el Aljibe de la Lluvia o la Silla del Moro.


Partimos del Cementerio por el camino primitivo, pasamos por el Aljibe de la Lluvia y llegamos al Llano de la Perdiz. Recorremos el Cerro del Sol y bajamos a Lancha del Genil por el Valle del Oro, donde se encontraban las minas del Hoyo de la Campana. Recorremos así unos 10 km.

Los paraguas que llevaban por si llovía, nos sirvieron para protegernos del sol.

No hay comentarios: