martes, 15 de octubre de 2019

Cultura Científica.


Hemos comenzado un curso más, nuestra colaboración con el IES Jiménez de Quesada en el marco de la asignatura Cultura Científica. Esta actividad está financiada por el Ayuntamiento de Santa Fe.

Bajo el nombre "Cientifícate" realizamos una serie de sesiones teóricas, salidas y experiencias científicas, encaminadas a aprender a hacer ciencia haciendo ciencia.



El grupo de chicos y chicas de 4º de la ESO que han cogido esta asignatura optativa, están muy motivados, siendo un disfrute trabajar con ellos. Agradezco a su profesor Juan Antonio la confianza que tiene en nosotros.

Hasta el momento hemos realizado una sesión introductoria sobre la cultura del ingenio y otra sobre la teoría de los ecosistemas y tres conceptos que rigen sus cambios: la biodiversidad, la adaptación y la evolución. Partimos de una pizarra (gran invento) llena de conceptos y los vamos entrelazando; siempre con la ayuda de mil cacharros.

Cada participante irá rellenando un cuaderno de trabajo a través de esquemas donde practiquen los mapas conceptuales y el visual thinking.

No hay comentarios: