viernes, 11 de octubre de 2019

Somos del tamaño de nuestros sueños.

El absentismo escolar es un complejo problema que afecta a bastantes niños y niñas en riesgo de exclusión social. Son múltiples los factores que lo determinan, el principal, su contexto familiar.

Pero es cierto que una escuela dinámica, diversa e integradora facilita el interés de los niños y niñas y de las familias por el hecho de la escolarización. Y es en este contexto en el que entra en juego nuestro programa de actividades dirigidos a los centros escolares de la Zona Norte de Granada.

Cuenta cuentos, itinerarios por el barrio, audiovisuales como medio de expresión y ferias del juego son los recursos con los que colaboramos con las escuelas en el objetivo común de conseguir espacios atractivos para el alumno y la alumna.


Hoy hemos llevado los informes a los quince centros educativos; el primer paso para que comience a rodar la programación. Ese recorrido por el barrio, de escuela en escuela, las conversaciones con estos magníficos docentes, sirve para evidenciar la importancia de recursos novedosos que ayuden a los maestros y maestras a trabajar aquellos valores que consideren claves para mejorar la infancia de sus alumnos y alumnas. 

No hay comentarios: