Como no vamos a enamorarnos de la Sierra de Huetor. Tan cerca y tan diversa. Tan cerca y regalándonos imágenes y tan sorprendentes. Hoy si encontramos el otoño. Realizaremos una ruta circular que parte y retorna a Huétor Santillán, pasando por la Casa Forestal Bolones, la Casa Forestal Los Peñoncillos y la Fuente de los Porquerizos donde nace el Darro.

Desde allí, por una senda entre pinos de intensa subida serpenteante, llegamos hasta un bonito mirador que nos muestra Huétor y su entorno. Es el punto más elevado del recorrido.

Esta vereda nos conduce hasta el final de la pista forestal que parte desde la casa Forestal Los Peñoncillos. Este camino es cómodo y sombreado por una abundante vegetación arbórea, entre la que se encuentran algunas secuoyas y algunos pinsapos.
Tras pasar al lado de una alberca nos encontramos con la Casa Forestal de Bolones donde nos comeremos la fruta de media mañana y hacemos que la bota rule.
Continuamos la pista hasta llegar al cruce de caminos próximo a Los Peñoncillos. En esta casa hay una curiosa veleta con lo que parece un lobo, tal vez en homenaje a un carnívoro tristemente extinguido en esta sierra.
Seguimos caminando hacia la izquierda en dirección a la Fuente de la Teja. Antes de llegar al Mirador del Darro nos desviamos a la izquierda por una vereda que nos va introduciendo en lo más profundo del valle. Y nos zambullimos en el otoño.

45 senderistas, 16 kilómetros recorridos y 61,5 km acumulados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario