domingo, 2 de mayo de 2021

Granada en Femenino.

En el Centro Cultural Casa de Porras dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR, este módulo de primavera hemos incluido un taller muy novedoso. La perspectiva de género se enlaza con nuestra historia y patrimonio. 

El título del taller es "Granada en Femenino", unas rutas culturales a través de la presencia y la ausencia de las mujeres en el espacio urbano. 

Lo imparte Juana Biedma Molina, Historiadora del Arte, investigadora y especialista en Al Andalús en la especialidad de historia de género e hidráulica medieval. Es mediadora cultural en exposiciones y profesora de enseñanza reglada en institutos y centros de enseñanza. Tiene más de 20 años de experiencia en la difusión cultural. En la actualidad es gerente de la empresa de difusión cultural y patrimonial VisitArt SL que compagina a su vez con su labor investigadora y docente.

El taller se organizará a un nivel histórico y espacial para poner en valor y visibilizar la vida de ellas, las que poblaron nuestra ciudad. Analiza tanto los grandes nombres, como las anónimas mujeres que también protagonizaron y cambiaron la historia.

No hay comentarios: