Cada día ponemos en valor nuestra profesión, nuestra vocación: contar historias. Lo podemos hacer dentro de la escuela y de muy diversas maneras.
Esta mañana realizamos la charla Retos en el Aire en el CEIP Clara Campoamor de Atarfe; un modo de contar los problemas del aire de la pecera en la que vivimos. El smog, el ruido, la contaminación lumínica, tres historias con introducción, nudo y desenlace.

También esta mañana contamos un cuento, "Cuento de papel y arena". Los destinatarios, niños y niñas del CEIP Ramón y Cajal de Ogíjares. La historia de un pirata sin miedo al mar, de un niño que se enfrenta a sus miedos y hace algo mayor que su tamaño y que todos los tamaños. Contamos con la ayuda de un papel y de un puñado de arena de playa.
Y también esta mañana, contamos fuera de la escuela: la historia de un embalse donde el agua cuenta gota a gota; la historia del agua perdida y las orillas desnudas. Y los juegos de orientación también cuentan. Trabajamos con el CEIP Virgen de la Cabeza de Churriana de la Vega.
Cuentistas, una buena manera de ganarse la vida y el respeto de los demás y de uno mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario