domingo, 11 de junio de 2023

Lucia Lvjie Zhang

Este sábado 10 de junio finalizamos el Ciclo de Conciertos Jóvenes Músicos que se ha desarrollado durante los meses de abril y mayo en la Casa García de Viedma (Armilla).


Esta iniciativa es fruto de la idea del joven pianista granadino Juan Elvira Márquez con el propósito de establecer un marco donde músicos emergentes pudieran demostrar su talento y compartir su capacidad interpretativa de la música clásica con el público. Y ese objetivo que nace desde la generosidad se ha cumplido con creces. 

El Ayuntamiento de Armilla desde el primer instante apoyó este ciclo que tienen vocación de convertirse en un festival anual que contribuya a la vida cultural de la localidad. Les estamos muy agradecidos. Ciempiés, como es habitual, se encargó de coger el pico y la pala y de garantizar los afectos, es decir, de dinamizar los eventos y de acoger con cariño a los distintos músicos intentando que se sintieran muy arropados. 

Quien protagonizó el último concierto fue la magnífica pianista Lucia Lvjie Zhang, que con 3 años balanceaba sus piernecillas en la silla del piano mientras su madre le daba las primeras clases. A los diez, comenzó sus estudios de piano con el profesor Yameng Huang en el Conservatorio Central de Música de China. 

Tras mudarse a Austria en 2011, fue aceptada en la Universidad de Salzburgo Mozarteum, donde estudió con el profesor Klaus Kaufmann. En 2014 aprobó el examen de ingreso en la Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo donde actualmente continúa sus estudios de excelencia mientras imparte docencia.

Estos días se está celebrando la semana de los museos, esos lugares donde podemos disfrutar una y otra vez de objetos artísticos perfectamente conservados y custodiados. Es genial pensar en el privilegio que el numeroso público que ayer llenó el auditorio de la Casa García de Viedma. Música sin conservantes, ni aditivos, la belleza de una experiencia efímera e irrepetible.

Gracias Juan, gracias Lucía y gracias Viki. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias a vosotros César por una propuesta especial, sutil y de primer nivel, pero sobre todo por contribuir a educar en "otra mirada" al público asistente. Un beso enorme y hasta el año que viene!!!!