miércoles, 27 de noviembre de 2019

Disfrutando de los acantilados de Maro-Cerro Gordo.


Con chicos y chicas del colegio la Purisima de Santa Fe, hemos realizado un magnífico itinerario, con algunos tramos un poco técnicos, por los Acantilados de Maro y Cerro Gordo.


El objetivo de fondo es conocer este Paraje Natural al tiempo que ponemos en valor la importancia de cuidar nuestras costas de agresiones como ser causantes de mares de plásticos en nuestros mares de vida y sal.

El recorrido consta de unos 8 kilómetros, la mayoría están dotados de unas maravillosas vistas de este entorno natural. Parte de Cerro Gordo desde donde caminamos hasta la cala de Cantarrija. Desde allí tomamos un sendero que bordea la costa pasando por la Torre de la Caleta y la cala de la Doncella. Finalizando en la playa del Cañuelo.



En la linea de pleamar de esta playa hacemos una recogida de basura para concienciar sobre la importancia de corresponsabilizarse el la limpieza de nuestras costas.


Maro y Cerro Gordo fue declarado Paraje Natural en 1989 debido a la singularidad de su paisaje, a sus ricos y diversos fondos marinos y al gran interés de la vegetación que alberga. Este espacio natural protegido, compartido entre Málaga y Granada, consta de 395 hectáreas de acantilados y de una franja marina de una milla mar adentro.

En el paisaje de Maro - Cerro Gordo las Torres de Vigía del siglo XVI tienen un gran protagonismo. Cinco torres definen el contorno del paraje: Cerro Gordo, La Caleta, El Pino, la Miel y Maro.

No hay comentarios: