jueves, 7 de febrero de 2019

Ciencia en el Biopark


En el colegio Virgen de la Cabeza de Churriana de la Vega, a petición del centro, estamos desarrollando un proyecto en un invernadero al que denominan Bibliopark Mediterráneo.


Pretendemos aprovechar estas instalaciones a través de una serie de actividades de carácter continuo que tengan como centros de interés las actividades de viverismo y huerto ecológico. El método científico como punto de partida para el desarrollo de procesos de investigación, estará siempre presente en el diseño y la metodología.


Los contenidos y la metodología se adaptará a las capacidades e intereses de las edades a las que el recurso está destinado. Trabajaremos la propagación sexual y asexual de las plantas y los abonos orgánicos (compost y lumbricultura).


Desde el punto de vista didáctico, todas las temáticas relacionadas con los seres vivos y el medio ambiente tendrán cabida en este espacio. Es fundamental que el proyecto se integre plenamente en los objetivos curriculares de la escuela, no solo en el campo del conocimiento del medio, sino también en las matemáticas y la lengua.

Además, pretende ser un espacio de formación de formadores. Los niños y niñas que participen directamente en las sesiones, podrán, tutelados por sus maestros o maestras, comunicar lo realizado al resto del centro.

Hoy realizamos una breve introducción a los más de 400 chicos y chicas de segundo y tercer ciclo de primaria que van a participar en esta iniciativa. Interpretamos, con ojos infantiles, este mapa de conceptos y les contamos como dinamizaremos la actividad para convertirlos en científicos y divulgadores.

Agradecemos al centro su confianza.

No hay comentarios: