jueves, 8 de abril de 2021

Cambio Climático y energía.

El mismo día que el Congreso de los Diputados aprueba la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, la primera norma de este tipo con la que contará España, realizamos una charla sobre la adaptación y la mitigación del calentamiento global y el paradigma del cambio de modelo energético. 

La dinamizamos en el IES García Lorca con chicos y chicas de 2º de la ESO a los que agradecemos su atención y participación. Fueron muchas y buenas las ideas que proponían; se evidencia que los jóvenes tienen ganas de que cambien cosas y de ser ellos partícipes de esa metamorfosis. 


La ley hoy aprobada debe servir para que el país cumpla sus compromisos internacionales de lucha contra el calentamiento: alcanzar en 2050 la neutralidad climática (que solo se emitan los gases de efecto invernadero que puedan ser captados por los sumideros, como los bosques). En la práctica, esto significa que a mediados de siglo la economía española se tendrá que haber desenganchado casi por completo de los combustibles fósiles. Veremos. 

No hay comentarios: