miércoles, 7 de abril de 2021

Curso OBS para transmisiones online

Del 5 al 8 de abril, Oscar pone en valor sus conocimientos en Comunicación Audiovisual, Community Management y Aplicaciones Multimedia para Internet para impartir un curso sobre streaming. OBS es la aplicación gratuita más conocida para realizar streamings o transmisiones online profesionales. Open Broadcaster SoIware permite captura de fuentes de video en tiempo real, composición de escena, codificación, grabación y retransmisión. La transmisión de datos puede realizarse a través de Youtube, Facebook Live, Twich, etc. 

Los bloques de contenidos son:

Introducción, conceptos fundamentales de OBS, conceptos básicos de video y streaming; la interfaz de OBS y ajustes iniciales; trabajar con escenas y fuentes en OBS; configurar y crear streamings; otros tipos de elementos en OBS; uso de filtros y scripts en OBS; consejos y recomendaciones; caso práctico real y elaboración streaming.

En cada módulo se proporciona un temario desarrollado con vídeos, materiales y actividades a realizar. Los recursos y materiales que se ponen a disposición del alumnado están diseñados específicamente para este curso. Al finalizar este curso se estará capacitado para realizar, de forma eficiente y efectiva, clases online, seminarios online, comentar videojuegos, etc., haciendo uso de las diferentes opciones que ofrece OBS.

No hay comentarios: