jueves, 22 de abril de 2021

Día de la Tierra

Hoy, con chicos y chicas del CES Ramón y Cajal de un módulo de Salud Ambiental, hemos celebrado el Día de la Tierra metiendonos de lleno en el problema. Estuvimos en Isla Verde, en la Ecocentral Granada, donde se intentan gestionar más de 450.000 Tm de basura al año. 

Como ya habíamos estado es su aula hablando de residuos, hoy nos centramos en la visiuta a la planta de recuperación y compostaje, ese proceso biológico-mecánico con el que se contribuye a la economía circualr. 

Primero contextualizamos en el recibidor, luego hacemos una visión panorámica desde el mirador y, posteriormente, detallamos el proceso en el aula dedicada a los talleres con la ayuda de los paneles de interpretación. 


Finalmente bajamos a la planta de clasificación, donde contemplan, huelen y escuchan la realidad. 

Además, realizamos un taller de papel reciclado, ofreciendo distintos modos y maneras de realizar el papel y de añadirle complementos. 

Un grupo de chavales y chavalas estupendo. Gracias por festejar con nosotros el día en el que rendimos homenaje a nuestro planeta y reconocemos a la Tierra como nuestro hogar, como nuestra madre.

No hay comentarios: