martes, 13 de abril de 2021

Cuentacuentos en el Clara Campoamor.

Estuvimos con el proyecto BioAtarfe en el colegio Clara Campoamor realizando una escenificación y unos talleres de reutilización y creatividad. Los destinatarios fueron niños y niñas de Educación Infantil. Es bonito trabajar en este centro cuando se cumplen los 90 años del voto femenino por el que lucho contra mar y marea la mujer que da nombre al colegio.  

El cuento se titula Rici, Rico, Rico, tres erres que enlazan el nombre de un restaurante de comida para llevar con las claves de la correcta gestión de las basuras. 

La cocinera de este restaurante está enfadada por la gran cantidad de comida que tiramos. No puede ser. Y si hay desperdicios debemos convertirlos en abono en nuestras composteras. 

Decide dedicarse a cocinar para los contenedores de recogida selectiva que viven en las calles de ciudades y pueblos. Pero no ha dado aún con la dieta adecuada para cada uno de ellos ya que no les gusta mezclar. 

En el cuento aparecen los muñecos Plastichín, Vidriolo y Cartunez que conectan rápidamente con el público. 

Luego realizamos unos talleres de reutilización de cartones. Por un lado, los rollos del papel higienico sufren una metamorfosis y se convierten en mariposas. Y las cartulinas son la base de artísticos collages realizados con diversos materiales de desecho. 


Y ya tienen colocada su compostera comunitaria donde primero trabajará la comunidad educativa poniendo dentro los bioresiudos y luego la comunidad de bacterias y hongos descomponiendolos en un estupendo compost para la huerta y los jardines. 

No hay comentarios: