lunes, 26 de abril de 2021

El famoso Dragón Arco Iris.

Empezamos la semana contando, en esta ocasión el cuento "El Dragón Arco Iris" en el CEI Arco Iris de Churriana de la Vega. La coincidencia de nombres no es una casualidad. De hecho, esta narración fue inventada, hace ya mucho, mucho tiempo, para este colegio de educaión infantil. 

Es un cuento donde las apariencias engañan, donde las niñas tienen derecho a ser las protagonistas y donde la cooperación es una herramienta más afilada que las espadas. 

Y en el se desatan las emociones que deben irse reconociendo por este pequeño publico. Incluso la alegría se marina con la tristeza y surge una última emoción: la melancolía de la dragona cuando debe abandonar su valle. 

Se narra con el apoyo del teatro de sombras que representan las ensoñaciones del escritor que duerme, al tiempo que un personaje por el soñado, un caballero, cuenta la historia, su historia. 

Tras la escenificación se realiza el taller de un pequeño dragón construido a partir de una pinza de madera, un pequeño ser legendario que devora las pesadillas y solo permite los sueños reparadores. 

No hay comentarios: