jueves, 13 de enero de 2022

Cuidado con las chuches

Después de hartarnos de mantecados, turrones y mazapanes, iniciamos el año con una actividad sobre educación para la salud centrada en prevenir el exceso de consumo de azúcar en los más pequeños y pequeñas. En fin, debemos vivir con dignidad nuestras contradicciones. 

En el CEIP Capitulaciones de santa Fe se ha realizado con los niños y niñas de educación infantil la actividad "Zampabollos y las chuches". El objetivo principal de esta actividad es, a través de recursos divertidos y participativos, favorecer los hábitos de vida saludables en los niños y niñas. Nos centramos en la alimentación y en concreto en la gran tentación que suponen las chucherías, ya sean dulces o saladas. 

Tras el cuento, cada clase realiza tres talleres: 

La magia de los lacasitos. ¿Ese arco iris no lo comemos?. Realizamos un experimento con los lacasitos y nos damos cuenta de los colorantes que llevan esas chuches. De paso repasamos los colores. 

Un collage muy dulce. En un cartoncito, realizamos un collage con distintas chucherías. Texturas, olores, colores… ¿Te atreves a trabajar con chucherías sin caer en la tentación de comértelas? Lo acompañamos con decálogo para las familias sobre las chucherías. 

Chucherías caseras con dátiles. Realizamos una receta rica y sana para sustituir las chuches industriales, caramelos caseros con dátiles.  

No hay comentarios: