viernes, 28 de enero de 2022

Nobles dragones y caballeros cabezones.

En Pedro Ruiz, una pedanía de Santa Fe, en una escuela pequeñita perteneciente al colegio público rural Fuente de la Reina, esta mañana contamos una de nuestras historias preferidas: "El Dragón Arcoiris".


En el destacamos la cooperación, la nobleza, la amistad y la búsqueda de la esperanza. Cuando están a la espera del Dragón Arcoiris, Cabada les grita: "levantar las cabezas, que ni la tristeza ni la desilusión os humille, dejaros de mirar las puntas sucias de las botas; nuestro destino, sea el que sea, aparecerá en el horizonte". ¡Qué épico!


También aprendemos que la tristeza y la alegría pueden y deben convivir. "Mientras volaba sobre sus cabezas, el dragón sonreía mientras las lágrimas escapaban de sus ojos antiguos. Al tiempo que sentían su felicidad, la tristeza calaba en sus almas en forma de gotas lloradas de lluvia salada" ¡Qué poético!

En estos tiempos en los que todo debe ser felicidad compartida por las redes sociales, reivindiquemos el derecho a estar tristes; que no pasa nada. 

No hay comentarios: