El pasado viernes realizamos en la Plaza del Ayuntamiento de Atarfe una feria de talleres y experiencia relacionados con el medio ambiente destinados a las familias. El objetivo de esta actividad fue festejar de un modo activo el Día Mundial del Medio Ambiente del próximo domingo 5 de junio.
Las temáticas de los recursos tuvieron relación con el agua, las basuras, la limpieza viaria, el ruido, el suelo, la energía y el cambio climático.
Los niños y niñas que participan en la feria se transformaron en "econautas" cuya misión fue, es y será conseguir ciudades vivas venciendo con ingenio a los terribles Socavadores. En estos espacios podían adquirir competencias para superar con éxito su apasionante reto. Fueron los siguientes:
Talleres y experiencias sobre la calidad del aire. Se hacían unas chapas contra los malos humos.
Talleres y experiencias sobre el ruido. Elaboraron un teléfono clásico de vasos.
Talleres sobre las zonas verdes y el suelo. Realizaron un papel reciclado plantable que se convertirá en nutritivas espinacas.
Talleres y experiencias sobre la energía y el efecto invernadero. Tuvieron la oportunidad de hacerse un reloj de sol; y es que esta estrella nos da hasta la hora.

Talleres y experiencias sobre el agua. Construyeron un círculo que nos explica las fases del ciclo del agua, esa que debemos cuidar gota a gota.
Talleres sobre reutilización. Crearon unas cariocas muy divertidas con las que luego jugaron por la plaza a partir de vasos de cartón.
Una bonita feria llena de sorpresas. La última fue la aparición de Cartunez, Plastichín y Vidriolo que estuvieron jugando con los niños y las niñas y que les recordaron cuál es la dieta que corresponde a cada uno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario