Una bonita actividad que hemos empezado a dinamizar este curso escolar son los mercados artesanales. En este caso estamos en Cuevas del Campo.

El objetivo fundamental es establecer una plataforma para potenciar la actividad artesanal y a los artesanos que la mantienen viva, así como el comercio local. Pero además, se generan recursos para el ocio compartido, talleres de manualidades donde pueden participar grandes y pequeño.
Y no solo eso, también se realiza un espectáculo de malabares y acrobacias y un cuento para fomentar los hábitos relacionados con las recogidas selectivas.
El que nos metió en este interesante berenjenal fue el amigo Manolo Cumplido, que también participa como artesano y elabora el video que acompaña la entrada. Y en Ciempiés, la persona que se encarga de la compleja organización de estos eventos es Noelia a la que agradecemos su trabajo.
Así mismo, mil gracias a la gente que ha hecho posible este mercado, especialmente por que se desarrolló en horario de tarde noche para evitar los calores, lo cual supuso un buen palizón para todos ellos y ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario