miércoles, 8 de junio de 2022

Otra de piratas.

Esta mañana estuvimos en la biblioteca del CEIP San Roque de Churriana de la Vega contando un cuento... bueno, realmente dos. Tere y su amigo el bucanero, representaron "Cuentos de Papel y Arena".

Un papel, al plegarse, cuenta una historia o al menos eso es lo que la escritora imagina. Es la narración de "El marinero que no tenía miedo al mar". Y la cuenta su protagonista cuya vida está ligada a las marcas dejadas por los pliegues de una gran hoja de papel. Su historia está llena, por tanto, de dobleces. Y la más marcada es que busca a toda costa el miedo al mar. 

Al final, el propio pirata cuenta "La flor más grande del Mundo" de Saramago. Y lo hace dibujando en la arena. 

Los pillastres eran de segundo de primaria y se portaron genial. Aprovechamos para hacerle un pequeño homenaje a Pilar, la seño que lleva la biblioteca y que siempre nos ha acogido, como el resto de sus compañeros y compañeras, con los brazos abiertos y una amplia sonrisa. La verdad es que a esta escuela le tenemos mucho, mucho cariño. 


Es uno de nuestros cuentos preferidos, intenso, alocado, divertido, cambiante. Además, para el corsario supone echarlo todo fuera, vaciarse. Un buen modo de ahorrarse dinero en psiquiatras. 

No hay comentarios: