sábado, 11 de junio de 2022

Muestra del módulo III de Casa de Porras: en escena.

A lo largo de las tardes del 9 y 10 de junio se mostró una pequeña representación de los cerca de 50 talleres que se imparten en el Palacio del Almirante y en Casa de Porras en el contexto de la programación del centro Cultural Casa de Porras dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y patrimonio de la UGR.

Gracias a David, director del centro cultural, una persona abierta a nuevas propuestas y que se ha dedicado en cuerpo y alma al proyecto a pesar de las dificultades. Y nuestro cariño a María José y a José, los conserjes de la tarde que no han escatimado esfuerzos y sonrisas para que las muestras fueran todo un éxito organizativo.

A lo largo de este curso, han disfrutado de los talleres cerca de 2500 personas. Todos y todas debemos estar más que satisfechos de la labor formativa y de convivencia que desarrollamos, del vínculo que trazamos entre la Universidad y la gente que vive Granada. 

Estas muestras son una ventana imprescindible a la que asomarse y ver cuanto talento hay entre estas antiguas paredes. Además de las exposiciones, alumnos y alumnas de distintos talleres se atrevieron con alegría, ilusión y valentía a subirse en la escena y enseñarnos lo aprendido. 

Agradecemos el trabajo y las ganas de Alexis Botella, Naima López, Jaco Abel, Marina Garzón, Federica Masi, Clara Pérez y Dora Albardíaz. 

Alexis con su gente nos mostró el trabajo del taller de cante flamenco.

Naima jaleó a sus bailaoras del taller de baile flamenco.

Jaco y sus guitarristas nos regalaron lo aprendido en el taller de guitarra flamenca.

Marina y sus alumnas del taller de voz dieron forma a su trabajo a coro. 

Federica llenó el palacio de sonidos y movimientos de oriente con el taller de danza oriental.

Dora representó "Propagación" a través de distintos sketchs donde se mezcla el humor y la crítica a nuestra loca sociedad. 

Y Clara y sus artistas llenaron de la alegría, arte multidisciplinar y notas canallas y gamberras el Palacio del Almirante con "El Cabaret de Fede Mercurio"

Esto es Casa de Porras, un espacio único.

No hay comentarios: