martes, 19 de octubre de 2021

Alimentación saludable.

En el IES Hispanidad, con los chicos y chicas de 1º de Bachillerato, impartimos la charla participativa "Somos lo que comemos". 

Es evidente que somos lo que comemos, que nuestra alimentación contribuye a el presente y el futuro de nuestra salud. Y no nos olvidamos de que esta se sustenta en una silla con cuatro patas: alimentación, actividad, higiene y descanso. 

Y tampoco ignoramos que la alimentación repercute, además de en nuestra salud, en la del Planeta. Dietas muy carnívoras, dietas que no se basan en productos de proximidad y temporada, dietas que se despreocupan del exceso de envases o del origen de los alimentos y la mayor o menor huella ecológica que producen … son modos de alimentarnos que contribuye al deterioro de nuestro entorno.

Y por no olvidar, tampoco perdamos la cabeza. En este asunto de la alimentación hay verdades, medias verdades y muchos engaños. Filtremos bien la información. 

En definitiva, ponemos en valor la Dieta Mediterránea, una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable. Es un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres, productos típicos y actividades humanas diversas.

No hay comentarios: