sábado, 23 de octubre de 2021

Pacto Verde Europeo en la escuela.

Hemos empezado a dinamizar una actividad enmarcada en las acciones del Pacto Verde Europeo en las escuelas promovido por la Diputación de Granada. 

Hemos diseñado una exposición y ahora estamos empezando a llevarla por distintas escuelas de la provincia al tiempo que se realiza una actividad educativa. 

El Pacto Verde Europeo, presentado recientemente en Bruselas, establece una hoja de ruta para acelerar la transición ecológica en el conjunto de países de la Unión Europea. Es la respuesta no solo al cambio climático y medioambiental, sino también a los retos sociales que conllevan. 

Este trato, este apretón de manos debe llevarse a la comunidad escolar como un proyecto compartido para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos, proteger la naturaleza y sin olvidar que no debemos dejar a nadie atrás. Pretende dos elementos en los que centramos la acción: (1) Fomentar en la escuela cambios de hábitos hacia la sostenibilidad, la economía circular y la mitigación del cambio climático y (2) Obtener información de la opinión de los escolares en relación con este tema.

La exposición permanece una semana en el centro escolar y el viernes, nos solidarizamos así con el movimiento Friday For Future, se realiza la intervención. Dinamizamos una charla taller seleccionada previamente por el equipo docente y se visita la exposición al tiempo que recogemos y grabamos la opinión de los participantes. 

Hemos empezado en El Margen, una pedanía de Cúllar. La escuela es La Hinojora y tiene 12 alumnos en total. Les agradecemos infinitamente su grata acogida y participación. Es un colegio que esta luchando por permanecer vivo ya que de su supervivencia depende la de la localidad. Desde aquí le mandamos todo nuestro apoyo. 

No hay comentarios: