viernes, 29 de octubre de 2021

El PVE en Cortes de Baza.


Hoy realizamos la actividad de intervención de la exposición del Pacto verde Europeo en las escuelas en Cortes de Baza, en un colegio pequeño y entrañable, en el CEIP Santos Médicos. 

Como allí les preocupa el asunto de las macrogranjas de cerdos, la charla fue sobre el agua, el suelo y los problemas derivados de su contaminación. En la comarca de Castillejar la cifra de cerdos criados al año asciende a 1,2 millones, lo que se traduce en 500 cerdos por habitante. Y sus purines generan contaminación del aire, el suelo y el agua hasta niveles muy preocupantes. 

Los niños y niñas que participaron, de 2º de EP a 2º de ESO, realizaron muchas preguntas y se portaron fenomenal. Les estamos muy agradecidos. Además, nos regalaron una manzana y un bocata de jamón.

Al recorrer colegios de localidades pequeñas nos damos cuenta de que el trato más personalizado y una ambiente más familiar donde la convivencia y el respeto es una realidad, favorece una enseñanza de calidad. 

Por cierto que Cosme y Damián eran los santos médicos del siglo III, dos hermanos célebres por su habilidad en el ejercicio de su profesión y por su costumbre de prestar servicios desinteresadamente. Pues eso. 

No hay comentarios: