jueves, 7 de octubre de 2021

Vuelve Enrédate en la Cocina.

Entre las actividades que este curso realizamos con el programa Enredate de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, mantenemos algunos recursos online que se iniciaron con la pandemia del COVID. 

Uno de ellos es Enredate en la Cocina, videotutoriales en los que se enseñan recetas sencillas y saludables. Durante el mes de octubre la esencia serán dos trozos de pan de molde y un relleno, el sándwich. 

Aunque sus teóricos inicios no están asociados a una alimentación saludable sino a la urgencia de ingerir cualquier cosa mientras se realiza otra actividad, en la actualidad hay cientos de ideas basadas en esta sencilla combinación que aportan originalidad y salud a nuestra dieta, sobre todo si el pan de molde es artesanal. 

Ya sabéis que su origen se remonta al siglo XVIII. El aristócrata inglés John Montagu, IV conde de Sandwich, que debía ser un adicto a las cartas, era aficionado a este tipo de comida rápida porque así podía jugar a las cartas mientras zampaba sin ensuciarse los dedos.

Nosotros dediquemos nuestro tiempo sin distracciones a saborear este sándwich de salmón y manzana que nos propone Noelia. 



No hay comentarios: