En el CPR Fuente de la Reina de El Jau (Santa Fe), una abuela simpática y una jovenzuela con fascitis plantar dinamizan "El Árbol de los Recuerdos"
A través del cuento y los talleres trabajamos las relaciones intergeneracionales.
Quién no recuerda aquellos momentos de nuestra infancia en los que nos pasábamos horas escuchando con admiración a nuestro abuelo o a nuestra abuela mientras nos contaban historias sobre su vida. Y quién puede negar que esta tradición oral, así como el respeto y la admiración por los más mayores, se está perdiendo.
Con esta propuesta intentamos de nuevo aportar un granito de arena para que esta faceta tan importante de nuestras vidas no desaparezca, al tiempo que contribuimos a la recuperación de parte de nuestra cultura local. Si nuestros abuelos y abuelas no cuentan sus “batallitas”, perderemos gran parte de la historia no escrita y de la experiencia no documentada.
“El Árbol de los recuerdos” persigue los siguientes objetivos básicos: (1) fomentar, en los más pequeños, el respeto y la admiración por los mayores; (2) recuperar y transmitir la cultura local; y (3) destacar la importancia histórica de los abuelos y abuelas como jardineros de los árboles de los recuerdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario