Y finalizamos de recorrer el nombre de nuestro malagueño artista.
El espíritu creador ha llegado hasta vuestras casas. Mirar que obras de arte nos han traído Lope y Tomas.
Hoy mientras algunos estaban en el corral y otros plantaban y sembraban en la huerta, el tercer grupo realizaba un taller de creatividad. Por cierto, en la huerta nos llamó mucho la atención el modo en el que se plantan los espárragos, con sus rizomas llamadas garras.
El taller de creatividad constaba de dos partes. Por un lado jugamos con los colores de tres de las primeras etapas pictóricas de Picasso: la azul, la rosa y la negra. Usamos esos colores, colocando pequeñas manchas en una cartulina blanca.
Luego ponemos sobre ella un acetato transparente y los aplastamos al tiempo que hacemos pequeños desplazamientos laterales. El resultado es muy divertido.
En este taller también nos aproximamos a dos conceptos del cubismo: el uso de figuras geométricas y la ruptura de las superficies.
Primero dividimos una cartulina blanca en sectores atravesando varias tiras de cinta de carrocero. Los espacios los rellenamos con figuras geométricas de distintos colores. Para finalizar, retiramos la cinta.
Y se equivoca quien piensa que los cubistas, surrealistas o expresionistas estaban como una cabra. Que nosotros de eso sabemos, que por las mañanas paseamos a una.
Tras la merienda un grupo juega con imágenes donde se combina, como en el Guernica, el expresionismo y el cubismo. Hacemos a nuestro antojo el retrato de una mujer y el dibujo de un toro. Le colocamos donde nos parece la boca, la nariz y los ojos que se nos antojan, tanto en forma como en número.
Siguiendo esta idea, componemos tres retratos donde el azar de un dado es el que decide.
Hoy, para finalizar, guardamos todas nuestras obras de arte en un sobre. Y luego... la deseada búsqueda de huevos de Pascua.
Un placer gigantesco dar color a estos tres días con la imaginación, ilusión y locura de vuestros hijos e hijas. Mil gracias.
2 comentarios:
Gracias a vosotros, sois estupendos
Muchas gracias por vuestra labor educativa, mi hija ha vuelto muy motivada y contenta
Publicar un comentario