En las tres escuelas del CPR Al-Dehecun, en Villanueva de las Torres, Alicún de Ortega y Dehesas de Guadix, hemos dinamizado la última actividad relativa al proyecto "El Rincón del Compostaje". A medida que lo plantado y sembrado en los huertos crece y las composteras se llenan de biorresiduos, se han ido desarrollando distintas acciones educativas.
En esta ocasión le damos protagonismo al suelo y a la importancia de su salud, la cual se consigue, entre otras cosas, aportando abonos y enmiendas orgánicos. Si esta capa de la cebolla Tierra es fértil y está viva, los ecosistemas que soportan estarán equilibrados y serán más resilientes a cualquier cambio del medio.
Su relación con el cambio climático es otro de los aspectos a abordar con tranquilidad, así como el papel de la materia orgánica y la cobertura vegetal para evitar la erosión y la escorrentía superficial.
Tras la charla participativa, realizamos un reloj de sol donde aparece un decálogo para reducir nuestra huella de carbono.
Los niños y niñas se han portado fenomenal, facilitando el desarrollo del recurso y haciendo más viable la consecución de los objetivos planteados.
Muchas gracias a la acogida de los equipos docentes que han colaborado en todo momento con el buen devenir de estas acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario