Comenzamos nuestra ludoteca de primavera dedicada al artista malagueño, Pablo Picasso. Nuestra paleta verde del aula rural se ha llenado de artistas.
En estos tres días nos acercaremos a los lienzos de Picasso, le robaremos los pinceles para apuntarnos a la revolución de su pintura. Y lo proponemos este año por que el 8 de abril de 2023 se cumple el cincuenta aniversario del fallecimiento de este universal artista.
Después de hacer lo grupos (las tres sílabas del nombre del protagonista) y organizarnos un poco, vemos un video cortito que nos ayuda a situarnos antes de lanzarnos a la acción creativa.
Y hoy nos fijamos en lo que trajina el grupo Pi, que custodia un cuadro de la etapa azul.
Nos vamos a la huerta, esa que vigila nuestro colorista espantapájaros. A lo largo de estos días prepararemos la huerta de verano, sembrando cártamo, judías, girasol, maíz y plantando berenjenas, tomates, pimientos, pepinos, lechugas, acelgas, calabacines...; esas pequeñas matas conviven conviven en primavera con las patatas, las habas, los ajos, las coles, las cebollas o los puerros.
La huerta es la paleta del labrador llena de olores, colores y texturas.
Además, realizamos una bolsita de olor con romero, salvia y lavanda para aromatizar el taller del pintor. En su etiqueta ponemos una imagen del cuadro "Mano con ramo de flores"
Después de trabajar nos damos un paseo para ver como unos bolivianos recogen los espárragos. Hablamos un poco con ellos. Es un trabajo muy duro, digno de ser retratado por un pintor de excelencia.
Tras la merienda este grupo realiza una escultura recortada. Picasso no sólo pintaba, era tambien un escultor fascinante. En ocasiones realizaba una maqueta en papel a base de recortes y luego trasladaba esa idea a la chapa. Era sus esculturas recortadas.
La nuestra es bien chula, recogiendo influencias de sus etapas cubista y surrealista.
Mañana os contamos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario