Hoy hemos colaborado con las y los docentes del IES Alba Longa (Armilla) en la realización de una actividad que fomenta el uso de los transportes públicos y la capacidad de nuestros pies de llevarnos a muchos lugares.
Después de desplazarse en metro hasta la ciudad de Granada desde Armilla, comenzamos una ruta en Plaza Nueva que nos conducirá a la Fuente del Avellano, a la Acequia Real y al Aljibe del Agua.
Al caminar por la ladera norte, la umbría del cerro del Sol, a medida que ascendemos viajamos en el tiempo. Empezamos en la acequia del Tercio del siglo XIII para subir al ramal del medio del siglo XVI y finalmente llegar al ramal de los Arquillos del siglo XIX.
Al llegar a las inmediaciones del Llano de la Perdiz nos dirigimos al Aljibe del Agua. Y bajamos por la ladera sur, la solana, pasando por el inicio de la vereda de los Franceses y llegando al cementerio de San José. Desde allí cerramos la ruta circular de 10 kilómetros y 290 metros de desnivel acumulado.
Y lo mejor de la ruta han sido los chicos y chicas de las cuatro clases de 1º de la ESO. Su curiosidad, respeto, simpatía y buen hacer ha sido el mejor de los paisajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario