En esta ocasión colocamos la compostera en un acogedor colegio rural, el CPR Federico García Lorca de El Bejarín, una pedanía de Purullena.
Un pueblo rodeado de coloridas choperas que contrastan con las duras cárcavas rojizas. Tierra de casas cueva y melocotones. Con sus quince niños realizamos distintas actividades.
Una breve charla para que entiendan los entresijos de la materia orgánica que se pocha con estilo para formar compost, un abono orgánico muy poderoso.
A continuación unos talleres de uso del compost en el que elaboramos pequeñas huertas de invierno y otro en el que nos acercamos a la alimentación saludable inspirados por el pintor italiano Arcimboldo.
En otra jornada escenificamos, en la intimidad de un aula, "El Gatazo, el Ratón guasón y la Mosca pesada". Son tan poquitos que es como contar un cuento alrededor en una mesa camilla.
Para finalizar montamos entre todos un huerto vertical en unos palés viejos. Les damos vida con plantas de orégano, ruda, menta, hierbabuena, lavanda, tomillo romero y fresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario