Realizamos una ruta otoñal por la camaleónica Sierra de Huétor. Iniciamos el paseo en Huétor Santillán caminando por la calle Molino Alto. Tras pasar bajo el puente de la autovía iniciamos la senda.
Nos dirigimos inicialmente hacia la Cueva del Señor, realizando luego una zigzagueante subida hasta un precioso mirador hacia el pueblo de Huétor Santillán. Tomamos ahora una vereda estrecha a la izquierda en dirección a la Casa Forestal Bolones. Transcurre a media ladera con unas vistas muy bonitas del valle del Darro y el Cerro del Maúllo.
Esta vereda nos conduce hasta el final de la pista forestal que parte desde la Casa Forestal de los Peñoncillos. Este camino es cómodo de andar y en él encontramos una abundante vegetación arbórea, entre la que se encuentran algunas sequoyas y pinsapos. Tras pasar al lado de una alberca nos encontramos con la Casa Forestal de Bolones donde nos comeremos la fruta de media mañana.
Continuamos la pista hasta llegar al cruce de caminos próximo a Los Peñoncillos. Seguimos caminando hacia la izquierda en dirección a la Fuente de la Teja. Tras pasar el Mirador de las Veguillas nos desviamos a la izquierda por una vereda que nos va introduciendo en lo más profundo del valle del Darro.
A través de un angosto barranco llegamos a el nacimiento del Darro en la Fuente de los Porquerizos. Es la primera vez que lo vemos totalmente seco. Da que pensar.
Desde allí continuamos por una cómoda pista forestal hasta coger el camino de la Acequia del Darro que nos conduce a Huétor Santillán. Completamos una ruta circular de 15 kilómetros y 411 m de desnivel acumulado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario