Hoy hemos llevado el programa del fomento del compostaje domiciliario y comunitario a la localidad de Pórtugos, concretamente a su escuelita, el CPR El Castaño, por la que hemos estado de paso.
Y de paso comentar que el origen de este núcleo urbano se remonta a la época del Imperio Romano, dado que sus nombre viene del latín "portus" que significa "lugar de paso".
Este recurso ambiental que enlaza la compostera, con la gestión de residuos, la alimentación saludable y el cambio climático, está promovido por la Diputación de Granada a través de las concertaciones con las entidades locales.
Realizamos una charlita participativa de inicio para luego continuar con un taller de uso del compost y otro del fomento del consumo de frutas y verduras.
Pórtugos es un pueblo situado en la parte central de la comarca de la Alpujarra. Gran parte de su término municipal se encuentra en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Y tiene una fuente que tiene algo que ver con nosotros, la fuente Churriana. Habrá que fomentar un hermanamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario