En uno de nuestros primeros cuentos del año, han participado, junto al alumnado de infantil, los niños y niñas del Aula TEA del CEIP Capitulaciones de Santa Fe. Un aula TEA, es un aula especializada para el alumnado con trastornos del espectro autista. Pueden tener un grado leve, moderado o severo, y contar además con una discapacidad cognitiva o no.
La creación de espacios seguros de aprendizaje en la escuela para este tipo de personas y su integración con el resto del alumnado es todo un reto.
El cuento que narramos con la ayuda de las marionetas engarza con este propósito, ya que habla de la importancia de abrazar al diferente, de poner en valor sus potencialidades, de asegurar que no se quedan fuera de la orquesta que interpreta la melodía de la vida.
La narración "El bosque de la música", sus protagonistas El Lobo Pacha y Pérez el Oso, dos personajes que podríamos encontrar en el aula TEA del bosque y que, al final, consiguen solucionar el lío que se monta en este no tan armónico bosque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario