Esta mañana "El pozo donde nacen ogros" lo hemos representado en la biblioteca escolar del CC Santa Cristina de Zona Norte.
Antes de comenzar la función, una de nuestras actrices empezó a ojear algunos cuentos. Y esa circunstancia motivó que quisiésemos destacar el papel de la biblioteca del cole, más ahora que los medios digitales las están invisibilizando.
Las bibliotecas escolares desempeñan un papel crucial en la democratización del conocimiento y la información, ofreciendo acceso gratuito e igualitario a recursos educativos y culturales. Además, contribuyen a compensar las desigualdades en el acceso a los libros impresos y otros recursos culturales no digitales.
Y no solo eso, las bibliotecas escolares tienen la capacidad de crear un sentido de comunidad en torno a los libros y la lectura; representan una oportunidad para mejorar la convivencia y la integración social.
Si no fuera suficiente, el desarrollo de los programas de dinamización de las bibliotecas para generar cultura lectora, atrae al colegio multitud de recursos que lo enriquece.
Así pues, esperamos que las bibliotecas escolares, esos libros abiertos donde iniciar mil historias, no se pierdan en las profundidades de ningún pozo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario