Hoy es el Día de la Paz, muy celebrado en las escuelas. Pero en demasiadas ocasiones vacío de contenido. También es el cumple de un buen amigo al que le dedicamos este cuento.
Mira a nuestro alumnado, tan tierno, tan despreocupado. ¿Qué le vamos a contar? ¿Qué el mundo está enfermo de guerras? ¿Qué niños y niñas como ellos tienen miedo? ¿Qué han perdido la casa, la madre, el padre, la infancia, la vida?
Si. Todo eso hay que contarlo y no entre líneas o con la boca chica mientras recortan una paloma o ponen la palabra paz en muchos idiomas.
Nosotros hoy lo hemos pretendido en el CEIP Gran Capitán de Íllora. Palabras sencillas y claras antes y después de contar el sueño muy vivido de un escritor sin musas. Sin inspiración pero dispuesto a sudar tinta. "El Dragón Arco Iris y el caballero Cabezón" una narración que se basa en viajes de ida y vuelta a la ensoñación. En ocasiones entramos en la pesadilla causada por el guerrero aparentemente heroico; en otras en el sueño esperanzador de una terrible dragona que realmente solo dibuja puentes de colores en el cielo.
Agradecemos al equipo docente de esta escuela la confianza que han depositado en nosotros, que nos hayan permitido contar la realidad sin perder la sonrisa, el ritmo y la alegría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario