Cosas de "Reciclaruja" y con razón. Esta marioneta es una bruja pintora enamorada del arte y cuando llegamos al CEIP María Zambrano a contar el cuento "El Pozo donde nacen ogros", desapareció con el resto de los títeres.
Esta muy claro que el arte y la educación artística son absolutamente necesarios en la escuela, ya que a través de ellos podemos conectar con el resto de ámbitos del currículo transversalmente para que los niños y las niñas puedan desarrollar sus capacidades de forma integral.
Pero además, el dibujo, la pintura y la escultura facilitan a los niños y niñas la representación del mono en el que se entienden a si mismos y al mundo que les rodea; este es un proceso en el que procesan lo que perciben y lo reinterpretan en función de su manera de ser.
A un nivel emocional, las artes plásticas ayudan a que los niños y niñas forjen su personalidad, desarrollen su creatividad y mejoren su autoestima; así es más sencillo expresar sentimientos, deseos y emociones.
Pero esto lo tienen muy claro en esta escuela, sobre todo gracias a la labor del maestro pintor Alfonso Ocón que forma parte del equipo directivo del centro. Todo el alumnado del CEIP María Zambrano dentro de su proyecto Educ-Arte, enmarcado en la línea de Innovación educativa del plan Impulsa, está alucinando con aprendizaje práctico de distintas técnicas artísticas como el grabado o la cerámica.
Entrar en esta escuela y en su aula de plástica, es visitar un museo donde exponen artistas sin complejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario