Comenzamos con un recital de piano de Juan Elvira Marquez, artista granadino y director artístico de este festival. La preciosa sala de la Casa García de Viedma completó su aforo; nuestro cariño hacia el público asistente.
Esta iniciativa recibe el apoyo del Ayuntamiento de Armilla que apuesta por iniciativas culturales como esta. Muchísimas gracias a Pablo Arturo Cano, Concejal de Cultura. Hoy comenzamos la segunda edición, la segunda de este festival. Y ya se sabe que no hay dos sin tres… Nuestro especial agradecimiento a Victoria, técnica de cultura y mucho más.
Los artistas que participan en el festival son músicos que están empezando. Muy talentosos, pero con necesidad de iniciativas que les den un empujoncito. Además, participan otros músicos que ya han dado mucho la nota, que no son precisamente noveles, y que su participación apoya también el impulso a los más jóvenes.
El director artístico, Juan Elvira Márquez, pianista que protagoniza el concierto inaugural, se planteó esta idea como un modo de establecer un marco en el que no solo él, sino otros músicos jóvenes pudiesen darse a conocer. La música profesional debe tener reservas protegidas para la cooperación y la sinergia, fuera del alcance de la competitividad feroz.
Juan Elvira Márquez nació en Granada en 1998. Comenzó a recibir clases de piano a los 6 años y decidió convertirse en pianista profesional a los 14 años. Actualmente cursa estudios de Konzert Examen con A. Madzar en la Hochschule für Musik und Theater Hamburg.
Estas son algunas notas del ensayo previas al concierto.
2 comentarios:
Juan, un pianista con alma que transmite emociones con su forma impecable de interpretar.
Gracias Pablo.
Publicar un comentario