jueves, 3 de marzo de 2022

El Dragón Arcoiris en Íllora

Esta mañana, mi amigo Oscar y este humilde narrador, estuvimos realizando dos pases de la escenificación "El Dragón Arcoiris" en la escuela Gran Capitán de Íllora, un colegio lleno de magia por todas partes. El público: los niños y niñas de 4º y 5º de E. primaria, sus maestros y maestras y una madre. 


Antes de nada agradecer al centro su grata acogida y al público por su disponibilidad a dejarse llevar por la narración. Muchas gracias. Y no nos olvidamos de la mamá de Antonio, de Trini que nos ha invitado a trabajar con ella las emociones y los modos de expresarlas.


En una clase y con mucha ilusión compartida, metemos valles, castillos, caballeros cabezones, dragones bondadosos, a Triguillo, a Cebada..., un mundo ya olvidado donde las historias y la historia se confunden. Un lugar al que solo podemos viajar a través de la lectura de los cuentos. Y sobre todo dibujamos con palabras y gestos la capacidad de trabajar juntos consiguiendo grandes hazañas nada bélicas. 

Usamos recursos sencillos propios de pelicuas antiguas, con modos del cine mudo muy gesticulado, tal vez historias imaginadas por el gran George Melies. 

En estos tiempos tristes que corren (más bien que se arrastran), es vital trabajar la resolución pacífica de los conflictos, la asertividad frente a la brutalidad y la imposición de criterios. 


Contemos sueños y no revivamos pesadillas. 

2 comentarios:

Trinidad dijo...

Genial puesta en escena, geniales profesionales y maravillosa trasmisión de valores.
Gracias cienpatas por ser como sois

Ester, Noelia, Oscar y César. dijo...

Gracias Trini por invitarnos a trabajar contigo.