viernes, 13 de mayo de 2022

Alba Longa en Maro y Cerro Gordo.


Con chicos y chicas de 4º de la Eso y 1º de Bachillerato hemos realizado una preciosa ruta por el Paraje Natural de los Acantilados de Maro y Cerro Gordo. 

A la vera del mar ponemos el énfasis en los valores naturales; pero no podemos remediar hacer mención a las filas de muertos que se dirigen hacia nuestras costas sabiendo que nunca las alcanzarán. Medio ambiente y justicia social van siempre de la mano. No podemos hablar de las praderas de posidonia y de la diversidad que albergan sin mencionar que son las flores de miles de tumbas donde yacen los sueños y los huesos de migrantes sin nombre. 


Además de realizar unos ocho kilómetros de senderismo por estos preciosos parajes disfrutando de sus maravillosas vistas y aprender los valores naturales e históricos del lugar, hemos estado disfrutando de unas horas de divertida playa en estas cristalinas aguas. 

Y me ha llamado la atención favorablemente el estar en una playa nudista rodeados de gente bañándose como su madre los trajo al mundo sin notar incomodidades ni sonrisitas tontas. 

El grupo ha sido genial. Enhorabuena. 

No hay comentarios: