martes, 17 de mayo de 2022

El Rincón del Compostaje en Alfacar.

Es evidente que el compostaje y la recogida selectiva de la materia orgánica se está poniendo de moda. Pues bienvenido sea ese paseo por la pasarela bajo los flashes de lo mediático. Es, evidentemente, un primer paso para visibilizar problemas y soluciones, para avanzar hacia un mejor aprovechamiento de esta fracción de nuestros residuos orgánicos. 

Además, tras el compostaje, desfila el suelo como cenicienta del medio ambiente convertida en personaje imprescindible para mitigar el cambio climático y tendencias en verde relacionadas con la alimentación saludable procedentes de pautas agrícolas sostenibles. 

Es esta linea, esta mañana comenzamos a trabajar en el CEIP Alfaguarilla de Alfacar, colegio situado a los pies de la maravillosa Sierra de la Alfaguara. 

Además de montar una compostera y contarles cómo funciona y cuales son sus bondades, realizamos un par de talleres. 


En uno de ellos vemos la utilidad del compost empleándolo como un componente del sustrato donde sembramos unas cebollas. Que ya se sabe que en la cocina sin cebolla no hay alegría, aunque nos haga derramar lágrimas de cocodrilo. 

Y realizamos la actividad del collage y la estampación relacionada con Arcimboldo. Casi 500 años han pasado desde el nacimiento de Giuseppe Arcimboldo y sus representaciones manieristas llenas de ilusiones ópticas y metáforas visuales no dejan de sorprendernos. 

Son de gran utilidad para trabajar con los más pequeños asuntos como la alimentación saludable ligada a los suelos vivos ricos en materia orgánica. 

Gracias al equipo directivo de esta escuela por su grata acogida. 

No hay comentarios: