domingo, 15 de mayo de 2022

Somos lo que comemos en Dehesas de Guadix.

Este pueblo se ubica al norte de la Hoya de Guadix, a orillas del río Guadahortuna y sobre el llano que se extiende al pie del cerro de San Bernardino. Y allí nos hemos ido para fomentar hábitos saludables de alimentación dinamizando la exposición de la Diputación de Granada "Somos lo que comemos".


Con la inestimable colaboración de Manolo Cumplido, que, además de sus bonitos ojos es un tipo currante y dinámico como pocos conocemos, hemos desarrollado las distintas actividades que arropan a estos paneles expositivos. 

Realizamos talleres para grandes y pequeños.

Pensando en los más adultos se realiza un taller de customización de tarros de cristal para contener aguardiente de endrinas, además de una charla sobre dieta mediterránea.

Para los pequeños y pequeñas se dinamizan múltiples talleres.


Un collage para prevenir sobre el abuso de las chucherías y otros dulces, un marcapáginas sobre el equilibrio nutricional con el lema "me como los libros" y un frutimémori. 

Una cata a ciegas de yogures de sabores y un pinchito de frutas para fomentar su consumo.

Y arte en la cocina con la ayuda de Giuseppe Arcimboldo, un pintor italiano, conocido sobre todo por sus representaciones manieristas del rostro humano a partir de flores, frutas y verduras.


Terminamos con el cuento de títeres donde un ratón guasón le gasta una broma pesada a el gatazo dándole de comer una dieta no muy saludable. 

No hay comentarios: