lunes, 25 de abril de 2022

La Fuente de los Inmortales

Crónica de la búsqueda de la eternidad

El pasado sábado 23 de abril, 30 candidatos y candidatas, distribuidos en quince parejas, se lanzaron a las calles mojadas de Granada para buscar la Fuente de la Inmortalidad, cuyo paradero sólo es conocido por una organización ultrasecreta que se hacen llamar “Los Herederos de Apperley”. 

Este juego de Realidad Alternativa, organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Granada, comenzó a las 9h, donde los participantes recibieron un extraño email que les invitaba a solucionar una serie de acertijos digitales con el fin de hallar una web con seis localizaciones. 

En este proceso una asociación de hackers conocida por las siglas N.A.Z.A.R les ayudaría en todo lo posible para que consiguieran su objetivo; eso sí, si los Herederos descubrían que estaban siendo ayudados, les penalizarían con la retirada de algunos puntos. 

El siguiente paso sería ir a cada una de esas localizaciones, fotografiarse en ellas y enviar las imágenes a los Herederos. Desde la Fuente de la Bicha, hasta la Cartuja, pasando por la Iglesia de San Gregorio, la estatua de Apperley, la Cruz de Rauda, el Castillo de Santa Elena o la Puerta de Lancha del Genil, los participantes se dieron una buena caminata y encontraron rincones de nuestra ciudad para muchos desconocidos.

A cada email con la fotografía de la localización, se les devolvía una pieza de un rompecabezas (código QR) que debían de montar para encontrar el paradero final de la fuente de la inmortalidad. 

Sólo tres parejas no consiguieron terminar el reto antes de las 21 horas, tiempo límite donde la organización “Los Herederos de Apperley” saldría de sus vidas. 


Nos gustaría destacar el tesón, la energía y la entrega con la que participaron en este reto; aventura que no les resultó fácil, ya que el día no acompañaba en lo meteorológico, aunque nunca perdieron la sonrisa en su afán por encontrar la inmortalidad. Unas gotas a cambio de tanta vida parecía un tema menor.

Enhorabuena y gracias. 

No hay comentarios: