viernes, 29 de abril de 2022

Un reencuentro con los "paveros"

Esta semana hemos colaborado con la semana cultural que el Ayuntamiento de Gójar realiza con el colegio La Paz. Con este municipio trabajamos hace tiempo durante muchos cursos escolares y en su coqueto teatro realizamos múltiples escenificaciones. Es una escuela curiosa, con distintos edificios y una conexión directa con el teatro y el edificio de usos múltiples; parece un pequeño pueblecito dedicado a la educación y la cultura.  

En esta ocasión realizamos tres actividades muy diferentes. 


El miércoles guiamos un sendero urbano-rural por la Solana del Alamillo, un paraje de olivos próximo al pueblo, un espacio atravesado por acequias que distribuyen por la vega las aguas del Dílar. 


El jueves trabajamos en el centro de usos múltiples (por cierto, siempre me ha llamado la atención que en el cartel rece centro de usos "múltiplos" y que a nadie le rechine). La actividad fue el taller de ciencia divertida. Cacharrerío al servicio de la divulgación del espíritu científico. 



Y hoy, en el Teatro Cervantes, escenificamos, para los más pequeñitos, "El gatazo, el ratón guasón y la mosca pesada". Cierro los ojos y veo a muchos niños y niñas muertos de la risa con las bobadas de los títeres. A continuación hicimos un taller de papel plantable. 

Un bonito reencuentro. 

No hay comentarios: