viernes, 1 de diciembre de 2023

A.T.O. recorre una docena de municipios.

 

A lo largo de octubre y noviembre, la exposición Ahora Toca Orgánico sobre la futura recogida selectiva de la fracción biodegradable de la basura ha recorrido una docena de pueblos. Se monta la exposición en la localidad y tras siete retornamos para hacer una charla y un taller, el break out educativo "Acatanga". 

Después de iniciar el recurso en Albolote, pasamos por Alhendín, Armilla, Churriana, Cullar Vega, Gabias, Gójar, Huétor Vega, Monachil, Ogíjares, Purchil y Santa Fe. Gracias a las monitoras y monitores encargados de este trajín. 

Todas estas acciones que directa o indirectamente tienen mucho que decir respecto a la mitigación y adaptación al cambio climático, son fundamentales. En estos momentos se está celebrando la COP 28 en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) hasta el 12 de diciembre.

La Cumbre de la Tierra celebrada en 1992 en Río de Janeiro fue un encuentro muy importante sobre desarrollo sostenible en cuyo seno se identificaron tres procesos naturales en alto riesgo: la desertificación, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático. Desde entonces se crearon tres convenciones, cada una de ellas enfocada a abordar y erradicar cada uno de estos impactos medioambientales, las COP. COP es el acrónimo de “Conference of the Parties”, por su nombre en inglés o “Conferencia de las Partes”, en español.

La primera COP sobre la emergencia climática tuvo lugar en 1995 en Berlín. Desde entonces se ha hablado mucho pero ¿se ha hecho lo necesario? Lo primero para salir de un agujero es dejar de cavar para abajo. 

No hay comentarios: