lunes, 11 de diciembre de 2023

El Pozo donde nacen Ogros.


En el contexto del programa de prevención del absentismo escolar en Zona Norte dependiente del Ayuntamiento de Granada, hoy hemos iniciado un cuentacuentos que dinamizaremos en distintos centros educativos del barrio. Lo hacemos con todo el alumnado del CEIP Andalucía. 

Es un cuento nuevo, "El Pozo donde nacen Ogros", un espectáculo complejo de títeres por la gran cantidad de marionetas y efectos que involucra. 


Habla de una ciudad aparentemente sostenible, "Villaguapis del Pozuelo". Pero es un espejismo ya que allí producen grandes cantidades de basuras, aguas sucias, humos y ruidos. Pero tiene un gran pozo donde esconden todos esos problemas, donde arrojan lo que no les gusta, incluso sus penas. 

En un momento de la narración, una pequeña mosca termina de romper el equilibrio y se lía. En el pozo ya no entran problemas sino que salen en forma de escandalosos, sucios y humeantes ogros. 

Contamos con el apoyo de la exposición sobre el Pacto Verde Europeo en las Escuelas. 

Luego proponemos a las clases a las que va dirigida la actividad que adquieran un compromiso concreto y realizable a desarrollar durante el curso en relación con alguno de los centros de interés recogidos en la exposición.Con posterioridad. recogeremos esos retos abordados por las distintas escuelas en un expositor y en un manifiesto compartido.

No hay comentarios: