martes, 19 de diciembre de 2023

Un monstruo bajo mi hamaca.

Esta mañana, en la Casa Museo García de Viedma, Jerusalén Zamora ha presentado "Un monstruo bajo mi hamaca"

Esta actividad se contextualiza dentro de un proyecto intergeneracional de fomento de las bibliotecas que está dinamizando Ciempiés a propuesta del Ayuntamiento de Armilla y la Biblioteca Miguel Hernández. 

Además de mostrar este cuento infantil de la que es autora y dibujante, nos ha enseñado otros trabajos de ilustración, una de sus facetas profesionales. Y nos ha hablado de esta capacidad artística, poner imagen a las palabras, dibujar el relato.  

Jeru es ilustradora y autora de cuentos infantiles, una zaragozana afincada en Granada. Pero además, es diseñadora de murales y pintora. Terminó el graduado en Bellas Artes en el 2016 y desde entonces ha viajado a Inglaterra, Tailandia y Vietnam, absorbiendo la cultura y el diseño de estos países que ha determinado una clara influencia en su arte. 

En el encuentro han participado chicos y chicas del CEIP San Miguel de Armilla. Han tenido un comportamiento ejemplar, realizando preguntas muy imaginativas. Y han demostrado su talento como dibujantes en un pequeño taller propuesto por Jeru.

En estos enlaces podéis conocer más sobre esta artista de apellido Zamora, nacida en Zaragoza pero que vive en Granada. 

https://instagram.com/jeru_zr?igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA==

https://jeruzrart.wordpress.com/

No hay comentarios: