martes, 26 de diciembre de 2023

Ludoteca Eco Friendly Christmas.

Damos color al invierno. Hoy comienza la Ludoteca del Aula Rural de Ciempiés donde os proponemos una navidad más ecológica y solidaria, unas fiestas donde lo importante sea regalar sonrisas y bonitas experiencias, donde recuperemos un Papa Noel Verde que viaja en transporte público eléctrico. 

Durante todo el año, y especialmente en fechas señaladas como las fiestas navideñas, los ciudadanos y ciudadanas se lanzan a las calles a comprar, atendiendo a las hipnotizantes campañas publicitarias cada vez más tempranas. Despilfarramos al tiempo que en otros lugares del mundo se carece de lo básico. Y regalamos basura y más basura.

El primer paso para conseguir una Navidad ecológica y respetuosa con el medioambiente es pensar antes de actuar. Los adornos, las cenas y comidas con amigos y familias, los regalos… todos estos elementos repercuten en la cantidad de residuos que generamos y en el impacto que éstos tienen en el medioambiente.

En esta ludoteca de invierno queremos que los participantes se diviertan al tiempo que nos acercamos a una serie de alternativas para celebrar estas fiestas de un modo más amigable

Realizaremos talleres de navidad eco responsables, juegos con cajas, papeles y lazos, nos acercaremos a la huerta de invierno y conoceremos al Cuarto Rey y sus animales.  

No hay comentarios: